2 Inmuebles

Finca rústica En Venta

Finca rústica en porqueres s/n, Fontcoberta

750.000 € Ref. GI03201TC

Existe construcción para restaurar de una gran antigua Masía de piedra datada de principios del S. XVI, con su capilla muy bien conservada. La totalidad de los 2.125m2 construidos se distribuyen entre las 16hab de la casa principal, y el antiguo pajar de dos plantas, totalmente restaurado y adecuado para entrar a vivir con un total de 200m2 construidos en dos plantas.
En la planta baja tenemos la cocina-office, despacho con estufa de hierro y comedor con chimenea. En la planta superior hay una sala diáfana como habitación principal y sala de lectura y un gran baño completo. Con grandes ventanales que recogen la luz de las maravillosas vistas del exterior. Tiene luz eléctrica, calefacción a gasoil, agua de pozo y teléfono.
Las dos edificaciones tienen elementos arquitectónicos propios de la época.
Hay un gran depósito de agua que canaliza las aguas de lluvia. Pozo legalizado que abastece toda la finca. Luz eléctrica. Antigua balsa de agua natural. Delimitación de la finca por la cima de la montaña.

  • 10 Dorm
  • 10 Baños
  • 2.125m²
Finca rústica En Venta

Finca rústica en Calle de navata s/n, Fontcoberta

749.000 € Ref. GI03645TC

La finca está compuesta por dos edificios claramente diferenciados. Uno principal que corresponde a la antigua masía y otro secundario próximo del principal y formado por naves para el almacenamiento.
La gran parte de las edificaciones, se encuentran en desuso, en la edificación principal existe la vivienda del masovero.
Conjunto principal: Incluye el cuerpo principal de la masía y varios pequeños anexos. Uno de ellos, define el acceso peatonal principal a la masía y a su antigua era. A ese antiguo pajar se adosa de forma perpendicular un porche cubierto, antiguo almacén. Junto a la fachada Sur existe un pequeño corral. En la fachada Norte existe un pequeño anexo, más reciente, que se utiliza como granero, con porche previo.

El cuerpo principal de la masía, de forma casi rectangular, se compone de planta baja y planta primera. La planta baja, de muy poca altura, está semienterrada y ocupada, prácticamente en su totalidad por corrales en desuso. También hay una pequeña bodega en uso y un pequeño taller/ almacén de herramientas y el arranque de la escalera de acceso a la planta primera.
La planta primera contiene principalmente la vivienda. El resto de la planta la ocupan almacenes y pajares prácticamente en desuso. También existe algún espacio a doble altura que corresponde a alguno de los corrales inferiores.

Es una propiedad impresionante, con detalles arquitectónicos que la hacen muy auténtica y original, los techos son altos, con vigas de madera, todavía se mnatienen algunos suelos originales y mosaicos. Las posibilidades son enormes en su rehabilitación, como B&B, hotel, centro de acogida deportivo, por su área de influencia con Banyoles, ideal para rutas de cicilsmo, senderismo, rutas a caballo, etc. O simplemente reformarla en una hermosa casa familiar.
Lo que más nos gusta es su esplendor y la ubicación que la dotan de unas vistas panorámicas espectaculares, hasta la Bahía de Roses.

  • 4 Dorm
  • 4 Baños
  • 850m²