1 Inmuebles

Finca rústica En Venta

Finca rústica en Centre, Roses

3.800.000 € Ref. TC10086

La finca es una magnífica masía señorial de carácter histórico, dedicada desde sus orígenes a la producción agrícola, consta de tres plantas; en la planta baja se encuentran los antiguos establos y bodegas, actualmente reconvertidos en Museo del Vino y en una zona destinada a catas. En la planta superior, están las dependencias tal y como originalmente las habitaba la familia y el personal de servicio, y en el nivel superior hay acceso a la torre de defensa y habitaciones de reciente restauración. En su conjunto, suma 10 habitaciones, aunque por las dimensiones de la propiedad se pueden redistribuir los m2 y adaptarlos al uso final que se requiera, residencial u hotelero.

Existen anexos independientes que suman 500m2 construidos, que pueden rehabilitarse en viviendas o destinarse a la producción y/o almacenaje de aceite y de vino.

Este increible viñedo en plena producción, se encuentra en el Alt Empordà, con vistas espectaculares a la Bahía de Roses, tiene 53Ha, de las que 32Ha están destinadas a viñas y 11Ha cultivadas con 1.660 olivos de variedad Argudell que producen de media 3.200Kg por hectárea.

Los detalles técnicos de la producción de vino son los siguientes; la finca produce vinos bajo la Denominación de Origen de L’Alt Empordà, y las viñas cultivadas son de gran variedad, distribuidas por hectáreas de la siguiente manera: 9,97Ha de uva Chardonnay, 3,46Ha de uva Macabeo, 11,02Ha de uva Cabernet Sauvignon, 3,16Ha de uva Tempranillo y y 4,59Ha de la variedad Garnatxa.

La producción media total de de los últimos años es de 42hl/ha, esto se traduce en 192.000Kg, y la densidad es de 3.000 cepas por hectárea.

La uva recolectada se traslada actualmente a la bodega de los actuales propietarios a escasos kilómetros de distancia, donde se inicia el proceso de prensado y producción, procesos que se pueden mantener para el potencial comprador.

Esta finca es ideal para un inversor que quiera iniciar un proyecto hotelero vinculado al mundo del vino y del aceite o para un profesional que quiera hacer de esta finca su residencia.

  • 10 Dorm
  • 7 Baños
  • 3.425m²